Se trata de una receta pensada para poder llevar de almuerzo a la escuela, pero igualmente sirve para desayunar, merendar o cargar las pilas en cualquier momento del día.
Admite pequeñas modificaciones que la hacen apta desde los 6 meses, eso si, una vez incorporados por separado los ingredientes para descartar alergias.
Tiempo aprox. de cocinado: 15 minutos + 30 minutos de horneado
Dificultad: fácil
Cantidades:12 barritas
INGREDIENTES
- 150 g copos de avena
- 50 g copos de maíz
- 50 g nueces troceadas (OJO: niños pequeños molidas)
- 75 g mantequilla
- 6 dátiles
- 20 ml leche o bebida vegetal
- 1 plátano troceado
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de sésamo tostado
- 50 g chocolate negro en trocitos
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN
1. Mezclar los copos de avena, los copos de maíz y las nueces picadas (OJO: en niños pequeños incorporarlas molidas), verter sobre una bandeja con papel de horno y hornear 10 minutos a 150ºC
2. Elaborar la crema de dátiles, para ello dejar 10 minutos los dátiles a remojo con la leche y posteriormente triturar todo.
3. Poner a calentar en un cazo la mantequilla e incorporar la crema de dátiles. La mantequilla tiene que fundir bien pero no llegar a hervir. Mezclar bien.
4. Verter sobre la mezcla de cereales y nueces tostadas la crema de mantequilla, añadir el resto de ingredientes y mezclar bien hasta que quede todo bien incorporado.
5. Disponer la masa formada en un molde para horno (con papel de horno para que nos sea fácil de desmoldar posteriormente). Aplastar bien la masa hasta que quede compacta y hornear 30 minutos a 180ºC.
6. Dejar enfriar y proceder a partir las barritas al gusto. importante que la masa esté bien fría para que no se rompa.
7. Conservar en la nevera o bien proceder a congelar y sacar con antelación conforme las necesitemos.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario